sábado, 2 de julio de 2011

Chabasquen

Chabasquen
Vista panorámica de Chabasquen
Yareny  García.-        
Un pueblo hecho leyenda, un paraíso donde su gente conserva sus mitos, tradiciones y costumbres pasándolas de generación en generación.

Se funda un 26 de junio de 1780, siendo su patrona ´nuestra patrona da dolores’, el 22 de diciembre de 1975 pasa a ser dto. bajo el nombre de “Monseñor José Vicente de Unda” ya que este formaba parte del distrito sucre, esta rodeado de un bello paisaje donde predomina un bosque con tierras agropecuarias y productivas siendo el grano de oro su primer eje productor, cambur, aguacate, miel de abeja, hortalizas y ganadería en pequeña proporción, su fauna es variada.
Café grano de oro

Cambur

Se destaca por tener sitios turísticos naturales tales como la cascada de peña blanca, balneario de agua clara, la quebrada de Córdoba, también encontramos centros de truchas la trinidad, gran variedad cultural que resaltan y dan vida y belleza al municipio allí encontramos el obelisco, su fachada principal de la entrada con estructura colonial bulevar ´nuestra señora de dolores´ museo “Francisco José datica” plaza Bolívar, iglesia señora de los dolores´, casa de la cultura Miguel Ángel García, y el acervo cultural o leyenda viviente don pecho García. Su gastronomía es variada pero lo más resaltante es la sopa de gallina, gallina rellena. Sus tradiciones fiestas patronales en honor a la patrona ´señora de los dolores´ tamunangue, música campesina, es netamente deportivo, su flor es la orquídea morada.

Quebrada de Córdoba



Juego de Softbol

Leyenda Viviente  Pedro García

Obelisco
Plaza Bolívar







No hay comentarios:

Publicar un comentario